Términos y condiciones

TÉRMINOS Y CONDICIONES

Condiciones Generales

1. Para comprar productos en el sitio, no es necesario estar registrado.

2. Los contratos de venta por medios electrónicos ofrecidos en este sitio se encuentran sometidos al cumplimiento de la legislación vigente en Chile. En especial de la normativa de defensa al consumidor y protección de datos personales.

3. Para todos los efectos relacionados con los contratos por medios electrónicos ofrecidos por este sitio el proveedor fija su domicilio en la comuna de Providencia en Santiago de Chile, a la jurisdicción de cuyos tribunales se someten y consumidor dentro de Santiago de Chile asociado a este mismo.

4. Definiciones: “consumidor” la persona natural o jurídica que compra bienes o servicios a través de la plataforma electrónica suministrada por este sitio. “Proveedor” la empresa Espacio Concuerda Spa. que por medio de este sitio web ofrece productos y servicios a los consumidores

5. La sola visita de este sitio web en el cual se ofrecen determinados productos y servicios, no impone al consumidor obligación alguna, salvo que haya aceptado en forma inequívoca las condiciones ofrecidas por el proveedor, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

6. En los contratos ofrecidos por medio de este sitio, el proveedor informará, de manera inequívoca y fácilmente accesible, los pasos que el consumidor debe seguir para celebrarlos, e informará, si el documento electrónico en que se formalice el contrato será archivado y si éste será accesible al consumidor. El mero hecho de completar todos los pasos que para estos efectos se indican en este sitio para efectuar una compra, equivale a aceptar que efectivamente la empresa oferente ha dado cumplimiento a las condiciones contenidas en este numeral. Además, el contrato por medio electrónico indicará la dirección de correo postal o electrónico del proveedor para que el consumidor pueda identificar y corregir eventuales errores en el envío o en sus datos.

9. Toda aceptación de oferta quedará sujeta a la comprobación de transacción que la valide. En consecuencia, para toda operación que se efectúe en este sitio, la confirmación y/o validación o verificación por parte del proveedor, será requisito para la formación del consentimiento. 

Para validar la transacción el proveedor deberá verificar:

a.- Que valida y acepta el medio de pago ofrecido por el usuario. 

b.- Que los datos registrados por el cliente en el sitio coinciden con los proporcionados al efectuar su aceptación de oferta.

c.- Para informar al usuario o consumidor acerca de esta validación, el proveedor la empresa oferente deberá enviar una confirmación escrita a la misma dirección electrónica y/o vía número whatsApp que haya registrado el usuario aceptando la oferta y que se hace referencia a los términos y condiciones aceptados.

Datos personales

La visita a la WEB no supone que el USUARIO esté obligado a facilitar ninguna información sobre sí mismo. No obstante, el uso de algunos de los servicios disponible en la WEB depende de la cumplimentación de formularios de información personal.

Los datos que se soliciten en los diferentes formularios de la WEB son los necesarios para prestar los servicios solicitados. La negativa a proporcionar los datos señalados como necesarios puede suponer la imposibilidad de prestar adecuadamente dichos servicios. Así mismo, podrá facilitar datos de modo voluntario con el objetivo de que puedan prestarse de modo óptimo estos servicios

Datos personales solicitados

Los datos personales necesarios para la prestación de los diferentes servicios disponibles en la WEB serán los indicados en el correspondiente formulario habilitado a tal efecto.

Propósito de solicitación de datos

Los datos personales que facilite para la prestación de los distintos servicios puestos a disposición a través del sitio WEB serán tratados por la EMPRESA, conforme a las siguientes finalidades:

  1. En el caso de Registro online, la finalidad es gestionar la creación de una cuenta de USUARIO para la atención de los diferentes servicios ofrecidos por EMPRESA que permiten la tramitación telemática de los diferentes servicios registrales.
  1. En el caso de que incluir algún correo de contacto facilitado, la finalidad será la contestación a la solicitud realizada.
  2. En el caso de Servicios de atención telefónica, las llamadas realizadas al servicio de Atención al Cliente de la EMPRESA pueden ser grabadas por motivos de calidad del servicio.
  3. Igualmente, le informamos que determinadas funcionalidades de la WEB dependen del uso de COOKIES, por lo que, en el caso de que no haya denegado la posibilidad de su uso, se procederá al tratamiento de determinada información relacionada con su uso de la WEB.

En el momento de solicitar cualquiera de los servicios o hacer uso de las funcionalidades indicadas, se le ofrecerá información más detallada sobre los concretos tratamientos.

Legitimación del tratamiento de los datos del usuario

El tratamiento de los datos del USUARIO por parte de la EMPRESA se ampara en la solicitud por parte del USUARIO de los servicios puestos a disposición a través de la WEB o, en su caso, en el consentimiento que se le solicite para finalidades determinadas, y que podrá retirar en cualquier momento. No obstante, en caso de revocar su consentimiento, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

Política de privacidad

La EMPRESA se reserva el derecho a modificar la presente Política de Privacidad a fin de adaptarla a las novedades legislativas que fueran procedentes. En dichos supuestos, anunciará en el sitio WEB los cambios introducidos con una antelación razonable a la de su puesta en práctica.

Derechos del Comprador o Consumidor

1. El consumidor gozará de todos los derechos que se le otorguen en el presentes términos y condiciones.

2. Sin perjuicio de lo anterior, el consumidor gozará de todos los derechos que le reconoce la legislación chilena sobre protección al consumidor vigente a la época de la celebración del contrato, con la salvedad de las exclusiones expresamente contenidas en estos términos y condiciones. Cuando sea procedente, el consumidor dispondrá en todo momento de los derechos de información, rectificación y cancelación de los datos personales conforme a la Ley Nº19.628 sobre protección de datos de carácter personal.

Medios de Pago Aceptados por el Proveedor

Los productos y servicios ofrecidos en este sitio, salvo que para casos expresamente exceptuados se establezca otro medio de pago, sólo pueden ser pagados con los siguientes instrumentos: 

1. Métodos de pago aceptados por TrasnBank (Tarjetas bancarias Visa, MasterCard y Diners Club International emitidas en Chile o en el extranjero siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con la empresa emisora). Las tarjetas emitidas en el extranjero, no admiten la modalidad de pago en cuotas. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

2. Tarjetas bancarias de débito. El uso de las tarjetas singularizadas precedentemente, se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y en relación con su emisor, y a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. En caso de contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento.

3. Tarjetas de Crédito Comerciales, están bajo la vigencia de los contratos celebrado por el canal de pago ofrecido por webpay.

4. Transferencias electrónicas mediante su banco emisor .

5. A mayor abundamiento, tratándose de tarjetas bancarias aceptadas en este sitio, los aspectos relativos a ésta, tales como la fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se regirán por el respectivo Contrato de Apertura y Reglamento de Uso, de tal forma que el proveedor no tendrá responsabilidad en cualquiera de los aspectos señalados.

6. El proveedor en cada caso podrá indicar determinadas condiciones de compra según el medio de pago que se utilice por el usuario.

Procedimiento de Cambios y Devoluciones

1. Sin perjuicio de que el proveedor excluye la posibilidad de retracto unilateral del contrato celebrado por medios electrónicos, el consumidor podrá solicitar devoluciones o cambios, dentro del territorio de Chile, las que “podrían” ser aceptadas por el proveedor, a fin de obtener plena satisfacción del cliente. Las partes dejan constancia y aceptan que esto es un derecho que queda al exclusivo arbitrio del proveedor: y

a.- En la compra de Esencias Florales y accesorios para terapeutas, esta petición solo la podrá realizar el consumidor dentro del plazo de 3 día hábiles contados desde la recepción del producto, el cual debe estar cerrado, sellado y con su empaque original.

b.- En caso de formación o talleres, no se harán devoluciones.

c.- Respecto a los pagos por Atenciones con Terapeutas, se deberá realizar el importe antes de la sesión, solo puede hacer cambios en la cita hasta 1 día hábil antes de atención entre las 9:00 y las 18:30 horas. Los cambios o anulaciones de sesión fuera del plazo anteriormente establecido no podrán ser reembolsado al cliente, quién para agendar nuevamente, deberá pagar antes de la sesión su nueva reserva.

2. Los requisitos para cualquier cambio o devolución son los siguientes:

a.- Solicitarlo dentro de los 3 días posterior a la compra del producto.

b.- El producto debe estar sin uso, con etiquetas, en perfectas condiciones y debe tener los embalajes originales. Debe entregar todos sus accesorios, manuales y pólizas de garantía, si hubieren sido incluidos en el despacho del mismo.

c.-  Cumplidas las condiciones antes establecidas en el caso de cambio de productos sólo podrá realizarse por el mismo producto o uno de valor igual o superior, en cuyo caso deberá, previo al cambio pagarse la diferencia de precio si es del caso.

d.- La devolución corresponde al total por el producto, esta devolución no se aplica a otros cargos como el despacho el cual solo se devolverá si este procedimiento no se realizó.

e.- En los eventos antes descritos, los gastos de envíos y retiro del producto en caso de devolución correrán por cuenta del cliente. Por motivos de seguridad, el cliente no podrá hacer este despacho o retiro por sus propios medios.

Despacho de los Bienes Objeto del Contrato

1. Los bienes adquiridos a través de este sitio web se sujetarán a las condiciones de despacho y entrega elegidas por el consumidor únicamente dentro de las opciones que para este efecto le oferte el proveedor en el sitio web.

2. Toda la información relativa al lugar y nombre del despacho es de exclusiva responsabilidad del consumidor.

3. Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que la empresa oferente haya validado la orden de compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para estos efectos de lunes a viernes, excluidos los feriados legales.

4. El consumidor no podrá utilizar como dirección de despacho casillas de correo tanto en Chile como en el extranjero. 

5. Los despachos de productos de este sitio sólo se realizan dentro del territorio nacional de Chile. 

6. Los despachos recibidos hasta las 16:00 son procesados el mismo día para su entrega (dependiendo de la vía de despacho Starken) o para ser retirados en Espacio Concuerda previa coordinación, los recibidos posterior a la hora mencionada se procesan el día hábil siguiente, en ambos casos previa revisión de stock.

7. Si no hubiese stock del producto solicitado a la hora de la compra online, Espacio concuerda se comunicará con el cliente para entregar una solución oportuna remplazando el producto, o la devolución del importe total.

Pago de atenciones terapéuticas y de packs de sesiones:

  1. Reservar una hora permite disponer de un espacio garantizado en la agenda siempre y cuando se haya confirmado la reserva a tiempo.
  2. Sera de exclusiva responsabilidad del paciente corroborar que su reserva se haya hecho en la fecha y horario solicitado revisando la notificación que se envía automáticamente a su correo al realizar la reserva.
  3. Para que su reserva sea debidamente confirmada el pago debe realizarse idealmente 24hrs antes del inicio de su sesión.
  4. La modificación en fecha y hora de una sesión deberá realizarse, al menos, 24 horas antes del inicio de esta.
  5. Si avisas que no vendrás a tu sesión en el mismo día, anula su reserva el mismo día de la sesión o simplemente no asiste, solo se confirmará tu siguiente sesión previo pago por adelantado para que tu nueva reserva se agende.
  6. Una vez realizado el pago del servicio, no se contempla la devolución del pago en caso de no asistencia. La no satisfacción con la sesión no implica el derecho a devolución del pago.
  7. No se generarán reembolsos de reservas pagadas por cambio de opinión del paciente a último momento (8 horas antes de su consulta como máximo) o luego de la consulta realizada y ejecutada. Solo se admitirán casos especiales o cuando el profesional lo indique.
  8. Si usted tiene una deuda de una sesión del mes anterior no podrá agendar una nueva sesión hasta que su deuda sea saldada.
  9. Para agendar a través de nuestra web debes realizar el pago, una vez confirmado el pago se aprueba la reserva.
  10. Te cuento los términos y condiciones de los packs:
    1. El proceso de compra de Packs de Atención es el siguiente: primero compras el pack, luego se agendan las sesiones dentro del plazo de vigencia de cada pack, a través de secretaría de Espacio Concuerda (no se consideran dentro un pack, sesiones previas a la compra de este).
    2. Plazos según cada pack:
      1. 3 sesiones: 3 mes
      2. 5 sesiones: 6 meses
      3. 10 sesiones: 6 meses
    3. Perderás las sesiones que no agendes dentro de ese plazo.
  11. Las sesiones agendadas por medio de compra de pack PUEDEN SER REAGENDADAS CON AL MENOS 24 HORAS DE ANTICIPACION EN DÍAS HÁBILES, con confirmación escrita de secretaría.
  12. Los packs están pensados para los procesos terapéuticos , por último son personales y/o familiares en caso de intervención familiar o según lo acordado con tu terapeuta.

Última actualización: 1 de agosto de 2022

Moneda